Tiburón

Descubren una extraña especie de tiburón que recorrió los mares mexicanos durante la prehistoria

Se trata de una extraña criatura que tenía una forma muy diferente a cualquier otra criatura conocida.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:30

Esta maravillosa criatura vivió hace unos 93 millones de años. Se trata de una extraña especie de tiburón que se alimentaba de plancton cuya forma es muy diferente a cualquier otra criatura que haya habitado el mar. 

Para vagar por los océanos utilizaba unas aletas alargadas y recorrió los mares de México. El increíble descubrimiento se produjo este miércoles 18 de marzo cuando un grupo de científicos anunció el hallazgo del ejemplar llamado Aquilolamna milarcae. Este animal marino vivió durante el periodo Cretácico, era de los dinosaurios. 

Lo que llama la atención de este increíble tiburón son sus dimensiones. El espacio entre las aletas es de 1,9 metros y la longitud de la cabeza a la cola es de 1,65 metros. Estas medidas dejaron desconcertados a los investigadores. Es por esto que su nombre significa 'tiburón anguila', una especie de tributo a sus delgadas aletas pectorales. 

Para decirlo de otra manera, es el único tiburón que es más ancho que largo. Por esa razón puede ser descrito como inusual, único y extraordinario, explicó Romain Vullo, autor principal del estudio y afiliado a Geosciences Rennes. El ejemplar nadaba de forma lenta y su alimento principal era el plancton como su pariente el tiburón ballena. 

El fósil fue desenterrado de Nuevo León y vivió en mar abierto durante una época en que los mares estaban poblados de reptiles marinos, parientes del pulpo y grandes depredadores. Aún quedan muchos descubrimientos por hacer en el asombroso mundo marino, el Aquilolamna es sólo una prueba de ello.