Fórmula 1

Se conocieron los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 y son envidiables

Estos serían los asombrosos salarios de los pilotos de Fórmula 1 durante el 2020 y algunos son absurdos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:30

La Fórmula 1 es la principal competición de automovilismo a nivel internacional, además de ser el campeonato de motores más prestigioso y popular de todo el planeta. Por esta razón no sorprende que los pilotos cobren cifras excesivas para formar parte de estas carreras. 

Si siempre te has preguntado ¿cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1? Aquí te traemos la respuesta. Aunque siempre fue uno de los secretos mejores guardados del mundo del deporte, una publicación de Business Bokk GP consiguió ofrecer datos muy cercanos a la realidad, incluso muchos de ellos podrían ser ciertos. 

Cabe resaltar que se trata de números correspondientes al año 2020. Un piloto de la talla de Lewis Hamilton cobraría unos 47 millones de dólares y es el piloto que más dinero recibe por parte de Mercedes. A Hamilton le sigue Sebastian Vettel, quién ocupa el prestigioso segundo lugar con unos 35 millones de dólares de Ferrari. 

El tercer puesto es para Daniel Ricciardo con unos 20 millones de dólares. En tanto que la cuarta posición es para Max Verstappen que gana 16 millones de dólares. Los puestos que le siguen podrían calificarse como más modestos y son los números más pequeños. 

Un ejemplo de esto es Bottas, compañero de Hamilton que sólo percibe unos 9 millones de dólares por temporada, lo mismo que Charles Leclerc. El que tiene menor salario es el italiano Antonio Giovanazzi que por conducir el volante de Alfa Romeo cobra unos 500 mil dólares por temporada. 

Aunque no se sabe la cifra exacta, el piloto mexicano Checo Pérez aparece en la lista en el lugar número 9. Y es que durante el año 2002 obtuvo el segundo puesto en GP Turquía sumando otro reconocimiento a su ya exitosa carrera como piloto.