Rey León

Rey León: Mufasa y Scar no eran hermanos, la verdad detrás de los recordados personajes

lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:30

Para las generaciones que crecieron viendo las películas de Disney, una de las escenas más recordadas de la película El Rey León es la terrible caída de Mufasa, la cual provocó su fallecimiento. Lo que más coraje causó fue que el responsable fue nada menos que su hermano Scar, quién quería el lugar de Rey a todo costa e ideó un maléfico plan. 

Hasta el momento todos creíamos que ambos eran hermanos y resultaba complejo entender el odio que Scar tenía contra Mufasa, quién demostraba ser un rey leal que se preocupaba por el bienestar general. Para terminar con las múltiples teorías fue el director de la película el que contó la verdad. 

Don Hahn reveló en el año 2017 que en realidad Scar y Mufasa no eran hermanos. Esta revelación se conoció en la revista Hello Giggles donde Hahn contó que mientras se realizaba el film se planteaban qué relación tendrían ambos leones en la historia. Como esta basada en la jerarquía y el comportamiento de los leones, entonces estos naturalmente se llaman hermanos entre sí. 

Al parecer no nacieron de los mismos padres y no estuvieron juntos desde pequeños. Esto se explica por el comportamiento de una manada de leones. Las leonas permanecen en una manada durante toda su vida en donde sólo hay lugar para un macho alfa. Cuando un león envejece es normal que otro lo mate y tomé su lugar. 

Los cachorros machos pequeños se quedan en la manada hasta que se hacen más grandes, allí deben abandonar el grupo porque sino serán vistos como una amenaza para el león alfa. Esta explicación cambiaría las cosas. El padre de Mufasa fue quién se apoderó de la manada del padre de Scar, de aquí el gran rencor que le tenía. 

Scar se quedó en la manada y creció con Mufasa pero a su sombra. Además Hahn apunta a esto en la escena en la que Scar se queja de no haber tenido una buena herencia genética respecto a la fuerza bruta. Por eso es que en lugar de preferir pelear siempre trató de generar intrigas y planes malvados.