Pokémon

Conoce la franquicia que superó a Star War y Marvel

Esta franquicia es una de las más valiosas y ya dejó una importante huella en el mundo del entretenimiento.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:30

Ha pasado un cuarto de siglo desde que Pokemón llegó a la audiencia para marcar un antes y un después en la historia de las franquicias exitosas. Y es que a lo largo de sus 25 años logró consolidarse como un producto predilecto entre los fanáticos del anime y prueba de ello son los números. 

Según un análisis de SafeBettingSites, Pokemón logró lo que pocas y alcanzó los 100 mil millones de dólares en ventas. Con estas cifras superó a Star Wars y Marvel. Además pasó a convertirse en la franquicia más valiosa de todos los tiempos. Al 2021 su catálogo incluye videojuegos, series, películas y productos oficiales. 

Además esta muy por encima de otros íconos como Hello Kitty, Winnie The Pooh, Mickey Mouse. Su primera aparición fue en el año 1996 con el juego original para Game Boy. Nintendo desarrolló más de 70 títulos de Pokémon y vendió más de 350 millones de copias. 

A su vez en el año 2016  llegó al mercado Pokémon Go y logró desde su lanzamiento el increíble récord de 500 millones de descargas. También se lanzó en 2020 Pokémon Home y durante el 2020 tuvo 12.3 millones de descargas. Otro gran éxito de la franquicia es Detective Pikachu de 2019, la película de videojuegos generó ganancias por 432 millones de dólares. 

Detective Pikachu se consolidó como la segunda película de este tipo más taquillera demostrando ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine. 

La segunda franquicia más poderosa es nada menos que Hello Kity con ventas de 84 mil millones de dólares. El cuarto lugar es para Star Wars con ingresos de 68 millones de dólares. La lista se completa con MCU, Super Mario y Harry Potter.