Ayrton Senna

Cinco datos que seguro no conocías sobre Ayrton Senna, el increíble piloto de F1

El brasilero continúa siendo considerado uno de los mejores pilotos de F1 de la historia por ese motivo te contamos cinco curiosidades sobre su vida.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:30

Durante el mes de marzo, más precisamente un 21 pero del año 1960 nació uno de los grandes pilotos que pudo conocer la F1, Ayrton Senna. Sólo le bastó una década para poder romper récords y demostrar que era un piloto digno de admirar y recordar. Por ese motivo en el mes de su natalicio te traemos cinco curiosidades sobre uno de los deportistas más grandes de la historia. 

Sus inicios: comenzó a pilotear desde los cuatro años. Su padre le obsequió un pequeño kart y lo que parecía un regalo común se convirtió en una verdadera pasión para aquel joven. Su debut ocurrió cuando tan sólo tenía 13 años en un torneo oficial de karting, en su primera participación ganó. Dominó todas las categorías nacionales pero nunca consiguió el campeonato mundial. 

Senna no es su verdadero apellido: cuando comenzó su carrera se hacía llamar Ayrton da Silva, es decir el apellido de su padre. Años más tarde dejó de lado el nombre de su progenitor y empezó a utilizar el de su madre, Senna. 

Sorprendió a todos al dar a conocer el nombre de su rival: durante una rueda de prensa le consultaron sobre quién era el mejor piloto que había enfrentado. Dejó a todos callados cuando dijo que había sido Terry Fullerton. No mencionó a Alain Prost ni Nigel Mansell sino al conductor que enfrentó en sus épocas de karting. 

Casi se retira por un berrinche: ocurrió durante su desclasificación en Japón 1989, lo que lo llevó a pensar seriamente en retirarse de las pistas. Su enojo fue tal que pasó varias semanas alejado de todo hasta que el propio Ron Dennis, por aquel entonces presidente de McLaren, quién lo convenció de cambiar de opinión. 

Era un ídolo indiscutido en Francia: a pesar de que protagonizó una gran rivalidad con el piloto francés Alain Prost, esto jamás fue motivo de que el público de aquel país lo idolatraba y tuviera un gran respeto. 

Bonus Tranck: un homenaje que nunca se pudo realizar

Antes de fallecer el piloto quería rendir un homenaje a Ronald Ratzenberger, quién había perdido la vida un día antes durante las clasificaciones en el mismo GP. 

Cuando los equipos de rescate llegaron para auxiliar al brasilero del terrible accidente que le costó la vida, encontraron una bandera de Austria en el coche destrozado. Un claro indicio de sus intenciones de recordar a Ratzenberger. 

Otras Noticias