Batman

Conoce cuánto costaría ser Batman

Aunque se trata de uno de los superhéroes más queridos por el público, ser el hombre murciélago tendría costos incalculables.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:30

Bruce Wayne es representado como un hombre multimillonario, moderno que bien podría igualarse a uno de los excéntricos y filántropos empresarios de la actualidad. La única diferencia sería que este hombre guarda una identidad secreta y heroica. 

Aunque todo se trate de un personaje de ciencia ficción hay una cuota de realismo en algunas de las películas sobre Batman. Esto fue lo que llevó a que muchos piensen si podría existir alguien en el mundo real, con entrenamiento y los medios necesarios, podría dar vida al superhéroe de Ciudad Gótica. 

Después de todo, una de las razones de la popularidad de Batman es que es un hombre como todos. No posee superpoderes, ni magia, simplemente cuenta con habilidades físicas y el entrenamiento mental necesario para hacer frente a muchos de los villanos con los que se ha topado. 

Dispone de aparatos tecnológicos y gran valentía, características que se pueden encontrar en cualquier mortal. Pero existe algo que no lo hace tan común, y es la importante cantidad de dinero que tiene. Esto es lo que le permite ponerse su traje y salir a combatir el mal. 

Ahora, un fanático hizo una lista de lo que se necesitaría para convertirse en Batman. Por ejemplo, Batman tiene una mansión valuada en 600 millones de dólares. A lo largo de las películas (Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), y The Knight Rises (2012), utilizó tres baticuevas, dos de ellas valuadas en unos 2 millones y 3 millones de dólares.

Ni hablar del sueldo de Alfred, se estima recibe un salario de 125 mil dólares. Además, el traje Batman cuesta unos 300 mil dólares debido al material con el que se construyó. Lo que más se asemeja a su capa es un ala delta o aerodeslizador cuyo precio es de unos 4 mil dólares mientras que su casco costaría unos 2 millones de dólares. 

Su batimóvil asciende a unos 11.6 millones y la batimoto se encuentra en los 100 mil dólares. El batiplane es uno de sus más costosos lujos con 60 millones de dólares sumado al combustible que rondaría los 53 mil dólares. En total esta fanático calculó los gastos de Batman en unos 80 millones de dólares. Ese sería el precio por salir a cazar delincuentes al mejor estilo Batman.