Mosquitos

Descubren por qué los mosquitos prefieren picar a algunas personas sobre otras

Si alguna vez sentiste que los mosquitos preferían tu sangre a la de otras personas no estabas equivocado. Todo tiene una respuesta y te explicamos el por qué.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:30

De seguro alguna vez estuviste en un ambiente rodeado de otras personas pero ¿sentiste que los mosquitos te picaban solo a ti? Pues bien, no era tu imaginación puesto que esta comprobado por la ciencia que ellos tienen preferencias a la hora de escoger sangre por lo que atacan a determinado tipos de personas. 

La información se conoció gracias a un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Control de Plagas en Yachiyo, Japón. El mismo arrojó un dato sorprendente. Estos insectos voladores escogen un tipo de sangre sobre otro, este es el 0 pero se desconocen los motivos de esta elección. 

Se cree en principio que podría deberse a la cantidad de sacáridos (azúcares) eliminados por la piel. Los investigadores descubrieron que cerca del 85% de las personas liberan una sustancia química a través de la piel que indica cual es su tipo de sangre. Sólo un 15% no emite señal alguna. 

En otras palabras, los mosquitos preferirán a las personas que eliminen esas sustancia por sobre quienes no lo hagan. En este sentido no importa tanto el tipo de sangre sino la secreción. Se podría decir entonces que son muy pocas personas de la población no son propensas a las horribles picaduras de mosquitos. 

Y es que no existe nada más molesto que además de la comezón ser perseguido por ellos y otra de las razones es su molesto zumbido. Un dato interesante es que los mosquitos que zumban en los oídos son las hembras, ellas necesitan adquirir ciertas proteínas que encuentran en la sangre para poder incubar sus huevos y que sean fértiles. 

Están dotadas de una probóscide, una delgada trompa para perforar la piel y succionar sangre, aquí es donde introduce una especia de saliva que le facilita el paso de la sangre y es lo que produce la picadura.