Ladi Di

El curioso apodo que Lady Di le puso a la reina Isabel y se conoció a través de una carta secreta

Subastaron una carta de Lady Di donde se conoció el apodo que le puso a la reina Isabel. ¿Podría haber sido el motivo de sus rivalidades?
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:30

Han pasado más de dos décadas desde que Lady Di falleció en un trágico accidente. La esposa del príncipe Carlos, es considerada una de las mujeres más influyentes e inspiradoras del siglo XX. Durante sus años en la realeza fue asediada por la prensa internacional puesto que su vida se convirtió en interés público. 

Ahora se conoció que Diana de Gales tenía una colección de 36 cartas escritas entre agosto de 1990 y mayo 1997, es decir los últimos años que vivió. Las mismas fueron subastadas por la increíble cantidad de 112,980 dólares. Se sabe que esos escritos estaban dirigidos a Roger Bramble antiguo Lord High Sheriff de Westminster. 

Él fue quién aconsejó a Lady Di en los momentos más duros y difíciles de su vida. Uno de ellos fue durante su divorcio del príncipe Carlos. Las misivas permanecieron guardadas durante 24 años pero la familia Bramble las mostró para contarle a las personas el gran corazón que tenía Diana. En un comunicado expresaron que en ellas se revela un espíritu humano, cariñoso y culto. 

Pero además aquellas cartas dejaron en evidencia otros vínculos importantes de la princesa, como el que mantenía con sus hijos Harry y William y también la forma en que percibía a la reina. Diana se dirigía a la monarca británica como 'the boss', cuya traducción en español es la jefa. 

La carta expresa: 'Esperaba tu llegada a la Abadía de Westminster antes que la jefa', En aquellas cartas también se arrepiente de haber colaborado para el libro 'Diana: la verdadera historia' en donde se contaban los maltrato que sufrió de niña y el día que intentó quitarse la vida. 

Finalmente fue la familia Bramble la encargada de asegurar que aquellas misivas se subastaron con un único propósito que era mostrar el lado más humano de la princesa más famosa de todos los tiempos.