Lady Di

¿Cómo se dividió la herencia millonaria de Lady Di?

La princesa de Gales dejó entre su impresionante fortuna muchas joyas y vestidos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:30

Desde que el príncipe Harry anunció que junto a su esposa, Meghan Markle, dejarían la Corona Británica, la prensa internacional posó los ojos sobre la famosa pareja. Y es que ambos al renunciar a la realiza y sus títulos también deberían hacerlo a las comodidades y lujos que disponían.

Aunque se mantuvieron en silencio durante un tiempo, Harry y Meghan decidieron romper el silencio y hablaron por primera vez de esta decisión con la popular presentadora norteamericana Oprah durante una entrevista. Allí explicaron los motivos por los que se alejaron de la realeza y cómo hicieron para rearmar su vida. 

Sin embargo, entre todas las declaraciones hubo una que llamó la atención de forma particular. Ambos expresaron que pudieron independizarse gracias a la herencia que le dejó Lady Di a su hijo menor. 

Diana de Gales dejó un testamento que le permitió a su hijo Harry tomar las riendas de su vida lejos de la realeza. El joven expresó durante la conversación con Oprah que sin esta cantidad de dinero no hubiera sido posible que ellos finalmente corten vínculo con la familia real. 'Es como si hubiera visto lo que estaba por llegar y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso', explicó Harry. 

De acuerdo con la popular revista Vanity Fair, la princesa dejó un patrimonio de 21 millones de libras, lo que equivale a 30 millones de dólares. Ella pidió que sean repartidos en partes iguales a sus herederos al cumplir los 25 años de edad. En el momento de su deceso ellos sólo tenían 15 y 12 años cuando Diana perdió la vida un 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en Francia. 

A esa cantidad se le tuvieron que reducir impuestos y al menos 50 mil libras que quedaron para el mayordomo Paul Burrel. También destinó una cantidad entre sus 17 ahijados, quienes podían escoger entre un cuarto de sus posesiones. En cuanto a las joyas, unas 200 piezas, la princesa expresó que quedarían para sus hijos para que puedan dar a sus esposas. 

Muchos de sus vestidos fueron subastados, otros quedaron en manos de las hermanas de Diana o en sus hijos. El vestido que utilizó en su casamiento quedó en su residencia familiar y fue expuesto por los Spencer durante años.