Excelsa

Esmeraldita, la primera versión de Excelsa que seguro no conocías

Antes de dar nacimiento a la graciosa Excelsa, existió otro personaje que se llamaba Esmeraldita.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:30

Bárbara Torres es una querida comediante que se ganó el cariño del público gracias a su papel como Excelsa en La Familia Peluche. En la creación de Eugenio Derbez, la actriz argentina interpretó a una mucama un poco floja de boca y que termina teniendo un hijo de su patrón, pero de forma accidental. 

Para quienes no lo sabían este fue su primer trabajo cuando llegó a México. Torres llegó de la Argentina dispuesta a triunfar en las pantallas ¡y vaya que tuvo suerte! El famoso programa del comediante mexicano resultó un éxito y es una de las comedias más divertidas hasta la fecha. 

Pero el personaje de Excelsa no siempre fue el mismo. En principio se pensó en otro al que llamó Esmeraldita. Aunque en principio poseía los mismos rasgos que Excelsa, es decir, era cínica, de muy malos modales y bastante holgazana. Bárbara se inspiró en una mujer que trabajaba en su edificio para darle forma a su personaje. 

Aunque no existen fotos de cómo lucía ese primer papel, por fortuna se eligió a Excelsa. La serie resultó un éxito y pudo trabajar al lado de grandes humoristas del medio como el propio Derbez o Consuelo Duval. 

La historia de Esmeraldita 

Recién llegada de Argentina, Bárbara fue al casting para el programa de humor. Allí eligió el personaje de Esmeraldita para realizar su presentación y poder demostrar su talento. Cuando estuvo frente a los productores les demostró que había nacido para interpretar aquel personaje. 

Incluso les dio un par de ideas para introducir ese personaje a la serie. Por este motivo es que crearon a una mucama argentina que tenía varios clichés propios de su país. Aunque era sencilla y carismática rápidamente logró conquistar al público.