Chavo del 8

El Chavo del 8 iba a tener otro nombre y te contamos cuál era

Roberto Gómez Bolaños tenía en mente otro nombre para la popular comedia mexicana.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:30

El programa de Roberto Gómez Bolaños fue un éxito sin precedentes en la historia de las comedias mexicanas. La vida de un huérfano que llega a una vecindad, donde hace amistad con un grupo de divertidos personajes, enamoró al público durante generaciones. 

En la actualidad es casi imposible no reconocer el nombre de el show de Chespirito, al igual que a muchos de sus actores como el Chavo del 8, La Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, La Bruja del 71, El Señor Barriga y el Profesor Jirafales entre otros. Sin embargo el popular programa de Televisión pudo haber tenido otro nombre que incluso modificaría en de sus personajes principales. 

La historia se relaciona directamente con María Antonieta de las Nieves. Era la época en la que el productor y comediante se encontraba en búsqueda de una actriz para que le de vida a su personaje, una niña pícara que haría de amiga inseparable del protagonista. 

Por aquellos años María Antonieta firmó con contrato para realizar el personaje de 'Mococha, Pechocha, pero Babocha' y aparecía en escena junto al Doctor Chapatín y el Profesor Jifarales para el programa 'Los Supergenios de la Mesa Cuadrada'. Como este producto fue todo un éxito entonces la convocaron para El chavo del 8. 

Para dar vida al personaje se inspiró en los gemelos de la serie 'Mis adorables sobrinos' y así comenzó a interpretar a 'La Chava', nombre original de la Chilindrina. El motivo era que Roberto Goméz Bolaños iba a llamar al show 'Los Chavos' y bajo ese concepto aparecería La Chava (Chilindrina) y Roberto (El Chavo).

Chespirito cambió de idea y decidió llamar al show de otra forma y finalmente quedó 'El Chavo del 8', La Chilindrina se quedó con ese nombre y el programa se convirtió en un fenómeno de tal magnitud que fue trasmitido por aire hasta el año pasado cuando Televisa lo retiro.