Pinky y Cerebro

La teoría que asegura que Pinky siempre fue inteligente y Cerebro estaba loco

Si fuiste fanático de los ratones de laboratorio más famosos de los 90, entonces no querrás perderte este artículo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:30

Steven Spielberg y Warner Bros ofrecieron durante la década de los 90 dos increíbles y recordados personajes. Se trata de los ratoncitos de laboratorio más divertidos de todos los tiempos. 'El Show de Pinky y Cerebro' logró entretener a grandes y a chicos provocando muchas carcajadas mientras buscaban apoderarse del mundo. 

En la historia se podían ver dos personajes antagónicos. Uno era el característico ratón de laboratorio, tan inteligente que su cabecita era en proporciones mayor. Pero sus planes eran perversos, dentro de su jaula ideaba todos los días diferentes formas de dominar la tierra y someter a los humanos. 

El otro roedor era nada menos que un ratón muy gracioso, divertido y hasta un poco despistado. Pinky se las ingeniaba para meterse en los planes de Cerebro y hacer que estos fracasen una y otra vez. Sin embargo, de forma reciente se conoció una teoría que podría cambiar la percepción del público sobre ambos. 

La misma fue colocada en Reddit donde se reivindica a Pinky y se demuestra que él sería la verdadera mente maestra del popular duo. Esta versión asegura que Pinky siempre fue el genio, en cambio el loco era Cerebro. Prueba de ello es un capítulo donde Cerebro descubre que sus planes fracasan a causa de su amigo. 

Como lo apreciaba decide modificar su inteligencia por medio de una máquina pero la misma no causa efecto alguno en Pinky. Clara evidencia de que Pinky era un genio incomprendido, además en el mismo episodio Cerebro vuelve a generar el calculo y descubre que se había equivocado y el causante de sus fracasos era él mismo. 

Por otra parte, Pinky es quién sabe los datos de contexto e incluso muchas veces sabotea los planes de su amigo pero como lo aprecia apela a su torpeza e inocencia para que continúen trabajando juntos. Para concluir retomando una frase popular 'Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes'.