BMW X6

Conoce el auto más oscuro del mundo y el motivo por el cual no esta a la venta

Se trata del BMW X6 Vantablack y es considerado el automóvil más negro del mundo. Los detalles en la nota.
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:30

BMW presentó en el salón del automóvil de Frankfurt una de sus mejores rarezas . Se trata del X6 Vantablack, al que llamaron el coche más negro de todo el planeta. Su color es tan intenso que no permite al ojo humano poder percibir las líneas voluminosas del modelo sino percibirlo como un objeto bidimensional.

Si haces la prueba y das una primera mirada el coche parece bidimensional, en lugar de un objeto tridimensional. Esto se debe a la profundidad del negro que lleva. Incluso podría desaparecer a la vista y camuflarse en la oscuridad de la noche. Este gran ejemplar fue diseñado bajo los ámbitos de la arquitectura y la ciencia. 

Se lo puede calificar como súper negro y dispone de una mínima reflectividad desde cualquier ángulo. Fue desarrollado por la compaía Surrey NanoSystems para la industria aeroespacial y la tecnología de medición, indicaron desde el medio La Vanguardia. Por sus características es el único auto que puede realizar una misión de este tipo. 

El fundador de la empresa, Ben Jensen aseguró que se han rechazado muchas propuestas de otras empresas pero el elegido fue el flamante modelo alemán. Pero ¿qué es lo que lo vuelve tan especial? Pues bien es su color, una sustancia que esta elaborada a base de  millones de nanotubos de carbono. 

Los mismos se alinean de forma vertical y en lugar de reflejar la luz la absorben en un 99,9%. Se denomina el negro más negro que existe. Incluso desde la empresa que inventó el modelo se dice que su color se puede plantear como lo que sería un agujero negro. ¡increíble!

Desde BMW explicaron que esta tecnología fue utilizada para los viajes espaciales. El Vantablack se procesa a partir de los 430 grados centígrados de temperatura y se puede aplicar a materiales como el aluminio. Posee lentes recubiertas bajo esta sustancia que se pueden utilizar para ver las estrellas. Esto se debe a que la dispersión de la luz solar no presenta ningún obstáculo para este tipo de tecnología.