Ramón Valdés

Se conoce el curioso significado del tatuaje que llevaba Ramón Valdés

El querido actor Ramón Valdés llevaba un curioso tatuaje en uno de sus brazos. En esta nota te contamos su peculiar significado.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:30

A pesar de que pasaron varias décadas desde que finalizó el Chavo del 8, los fanáticos continúan ávidos por continuar conociendo los secretos de la serie y por supuesto de sus personajes. Y es que el grupo de actores que protagonizó la comedia pudieron alcanzar fama y reconocimiento internacional. 

Uno de ellos fue Ramón Valdés, quién interpretó a Don Ramón, un hombre viudo que se encargó de criar sola a su hija y que además tenía serios problemas económicos puesto que no contaba con un trabajo estable y debía de forma constante la renta. A pesar de todo era un hombre de buen corazón que nos dejó grandes enseñanzas a lo largo de la serie. 

Su personaje es inolvidable, puesto que el actor dejó rasgos característicos como su voz, su vestimenta y sus particulares gestos. Pero existió algo que sobresalió de todo eso y era un curioso tatuaje que el actor llevaba en su brazo derecho. Se trataba de un dibujo mediano que llamó poderosamente la atención. 

Tuvieron que pasar años para que finalmente uno de los herederos de Ramón Valdés revelara a la audiencia el curioso significado. Fue un nieto del actor, quién a través de las redes sociales contó el motivo por el que el miembro de la dinastía Valdés llevaba un pequeño barco. 

Miguel contó que su abuelo se tatuó un barco en su brazo porque era una forma de demostrar el amor que sentía él y sus hermanos por el mar. Para los Valdés no había nada más lindo que poder estar cerca de una playa. Además mostró una foto donde el actor le dibuja el mismo velero. 

Don Ramón pasó mucho tiempo cerca de las olas, puesto que fue asistente de su hermano Germán Valdés 'Tin Tan' y este se lo llevaba a disfrutar los días en su yate en Acapulco. Miguel también recordó lo tierno que era su abuelo y cómo extrañan al comediante.