Comediantes

Comediantes mexicanos que probaron suerte en la política pero perdieron

Estos son algunos de los nombres de famosos actores de comedia que decidieron incursionar en el mundo de la política.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:30

Los últimos años fue más notoria la cercanía de algunas figuras de la televisión al mundo a la esfera política. Desde cantantes como Paquita la del Barrio hasta actores de renombre como Eduardo Capetillo comenzaron a cambiar su vida dentro de la televisión para dedicarse a las tareas comunitarias en pos de la ciudadanía. 

En esta oportunidad te traemos la lista de los comediante más populares que hicieron un cambio drástico en sus carreras para convertirse en funcionarios públicos. Pero aunque intentaron cambiar su popularidad con el público por un voto nunca llegaron a ganar. 

El primer ejemplo fue Carlos Villagrán, quién a último momento decidió bajarse de la candidatura pero fue su hijo quién la ocupó. El actor que dio vida a 'Quico' del Chavo del 8 fue precandidato para la gobernatura de Queretaro. Aunque no llegó a la boleta electoral su futuro en la política continúa siendo incierto. 

María Elena Saldaña, más conocida como 'La Gûereja' reveló sus aspiraciones políticas en el año 2018 cuando anunció que se uniría al partido Nueva Alianza (PANAL). En aquel momento competía por un puesto para la Diputación Federal. Aunque no ganó terminó defendiendo su candidatura asegurando que tenía el derecho como cualquier ciudadano. 

Mario Moreno es otro claro ejemplo de estas grandes figuras del mundo del espectáculo. Cantinfla tuvo una gran participación en la estructura organizaciones de los actores de cine y televisión y en reiteradas ocasiones quiso convertirse en el líder sindical de los actores mexicanos. 

Sin embargo, nunca pudo ver cumplidas sus aspiraciones y debió aceptar la derrota ante otros actores como Jorge Negrete. Aunque no fue político era de público conocimiento los grandes vínculos que mantuvo con las grandes esferas del poder en México.