Ricardo Arjona

Ricardo Arjona abandonó este deporte por convertirse en músico

Antes de convertirse en un popular cantante, Ricardo Arjona se perfilaba como un gran deportista. Los detalles en la nota.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:30

Ricardo Arjona continúa siendo uno de los artistas hispanohablantes con mayor popularidad de los últimos años. El cantante oriundo de Guatemala logró permanecer vigente en uno de los mercados más competitivos que existen. Su peculiar estilo de música y sus canciones lo convirtieron en un exponente del pop latino. 

En esta oportunidad te contamos uno de los datos más curiosos de su vida. Puesto que antes de saltar a los escenarios y vender millones de discos, Arjona tenía una prospera carrera como deportista pero decidió abandonarla para dedicarse a su verdadera pasión, la música. 

Son pocos los que saben que el intérprete de 'Dime que no' llegó a las portadas de los medios de su país natal mucho antes de ser cantante. Por aquellos años la atención de la prensa estaba puesta en él pero por ninguno de sus hits musicales sino por sus grandes habilidades deportivas. 

En 1980 logró conseguir una importante marca histórica mientras disputada un partido de básquetbol para el equipo 'Leones de Marte'. El equipo para el que jugó Arjona tenía gran popularidad, comentaristas y especialistas perfilan al guatemalteco como la próxima figura a destacarse.

Pero lejos de armar su carrera dentro de las canchas, tras lograr una anotación de 79 puntos en abril de 1987 dio por finalizado su paso por este deporte. Sorprendió a todos al anunciar que se dedicaría a otra profesión, ser músico.  Fue entonces que compuso su primer disco, el cual resultó un verdadero fracaso, sobre todo porque no se habló de él como artista sino como el deportista retirado. 

A pesar de que su incursión en la música pasó sin pena ni gloria, siguió intentando y finalmente consiguió la fama que tanto anhelaba. Esta divertida anécdota de sus comienzos es comentada por el intérprete a través de sus redes sociales, donde se anima a compartir algunas fotografías de sus días como jugador de baloncesto.