Freddie Mercury

El día en que Freddie Mercury visitó México y recibió una golpiza

El legendario cantante visitó el país pero durante su estadía se llevó una sorpresa desagradable.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:30

Freddie Mercury es uno de los cantantes más aclamados y exitosos de toda la historia. Gracias a su increíble talento logró llenar numerosos estadios alrededor del mundo. Dueño de una voz privilegiada, el vocalista de Queen logró ser admirado y querido, pero incluso el músico británico pasó por malos momentos y uno de ellos sucedió en México. 

La anécdota se remonta al año 1981 y ocurrió cuando el legendario cantante Freddie Mercury tocó por primera vez en suelo mexicano. En aquellos años se encontraba promocionando su gira 'The Game Tour' en Puebla y Monterrey en Cuidad de México. La expectativa era alta y los fanáticos estaban muy entusiasmados por ver arriba del escenario a una de sus bandas favoritas. 

Cuando todo estaba listo para las presentaciones un hecho inesperado hizo que las cosas tomen un giro y casi arruine la presetnación. El primer gran inconveniente fue que el conjunto necesitaba 18 visas para tocar en el país y sólo se le concedieron 6, entonces se vieron envueltos en la necesidad de pedir ayuda para poder pasar.

Un grave error hizo que se citara en el estadio al público muchas horas antes de lo que la banda tenía planeado tocar. Por esta razón, la gente comenzó a desesperarse al no poder ingresar al Estados Universitario. Cuando abrieron las puertas se produjeron varios empujones y, si bien el concierto fue espectacular, una estampida produjo que terminaran a los golpes. 

Frente a esto, fue tan mala la organización que se dice que Freddie Mercury terminó por cancelar la segunda fecha. Incluso aseguró que le sirvieron comida en mal estado. Con el concierto en Monterrey sucedió algo similar y la multitud terminó teniendo un fuerte enfrentamiento con la policía. 

Se dice que Freddie lanzó agua al público como estaba acostumbrado en sus conciertos, pero esto generó una gran molestia. Por esta razón cuando terminó el espectáculo fue abucheado y hasta le lanzaron botellas y zapatos para herirlo. Mercury se molestó y dijo 'Muchas gracias por los zapatos, adiós amigos'. 

Aunque salieron a dar el segundo concierto y agradecieron al público por el buen comportamiento cancelaron el resto de las fechas y se dice que se fueron del país con un mal sabor de boca.