Daddy Yankee

Daddy Yankee y una insólita profesión antes de ser cantante pero que terminó por abandonar

Antes de lanzarse al mundo de la música, el cantante Daddy Yankee tenía el sueño de convertirse en un famoso deportista. Los detalles en la nota.
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:30

Daddy Yankee es uno de los cantantes referentes del género del reggaetón. A sus 45 años logró construir una aclamada carrera en el mundo de la música y nos deleito con grandes temas como 'Despacito', 'Gasolina', entre otros. Pero antes de ser una estrella que llena conciertos, el músico tenía otro sueño muy alejado de las canciones pegadizas y los video clips musicales. 

Su nombre verdadero es Luis Ayala Rodríguez y lo que pocos sabes es que antes de ser considerado el 'Bog Boss' del género tuvo una vida muy dura. Su situación económica era muy diferente a la actual. Ayala vivía en uno de los barrios más marginales de Puerto Rico. 

Sus orígenes humildes lo hacían soñar con poder ofrecer una vida mejor a su pareja e hijo. Soñaba con convertirse en una estrella de béisbol. Pero la dura vida que tenía en aquel barrio destruyeron su sueño en pedazos. Un día presenció un tiroteo y uno de los proyectiles alcanzó su cadera. 

Los médicos le dijeron que no podría convertirse en un deportista, no al menos al nivel que él aspiraba y entonces tuvo que cambiar sus sueños. Decidido a triunfar se lanzó a la música y comenzó un camino a la fama y la fortuna. La anécdota la contó el propio cantante, quién se empezó a hacer llamar Daddy Yankee para el programa español 'El Hormiguero'. 

El intérprete utilizó la música como un camino y también un refugio. Sin embargo, apenas comenzó a ganar sus primeros millones decidió comprar la humilde propiedad que tenía en sus comienzos. Daddy Yankee aseguró que de vez en cuando la visita para no olvidar sus humildes raíces ni de donde proviene. 

A la fecha lleva vendidos más de 11 millones de discos, recibió unos 100 premios y se mantiene como un ídolo indiscutido del reggaeton realizando colaboraciones con grandes artistas del medio.