Luis Miguel

Cómo opera el 'Mossad' la agencia de inteligencia que contrató Luis Miguel

En Luis Miguel: la serie se siguiere que el músico contrató a una importante agencia secreta para dar con el paradero de su madre.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:30

Con el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie volvieron a salir a la luz alguno de los detalles secretos de la vida de uno de los artistas más queridos de todo México. La primera temporada, la cual resultó un éxito gracias a la excelente actuación de Diego Boneta, dejó grandes incógnitas abiertas que serán reveladas durante el transcurso de la segunda entrega. 

En los dos primeros episodios de la nueva entrega de Netflix se puede apreciar la investigación que llevó a cabo el cantante para dar con el paradero de la desaparecida Marcela Basterí. El músico debió contratar una agencia israelí de inteligencia y espionaje llamada Mossad para que le informen sobre el paradero de su madre. 

En la vida real, la desaparición de Basterí sucedió de verdad pero nunca se supo que pasó realmente y forma parte de uno de los grandes secretos del actor. Un periodista español especializado en la vida del músico asegura que Marcela Basterí esta muerta y que sus hijos ya conocen esa información. 

Pero en la serie que fue escrita por Daniel Krause, quién realizó varios libros autobiográficos que fueron autorizados por Luis Miguel se expone esta vínculo entre una agencia especializada y el intérprete de 'Cuando calienta el sol' en una búsqueda desesperada por dar con el paradero de Basterí. 

¿Qué es y cómo opera el Mossad?

El Mossad es una agencia de operaciones, inteligencia y espionaje que actúa de forma encubierta. Se considera una de las más grandes e importantes del mundo y se especializó en la búsqueda de criminales de guerra refugiados en Argentina. Su nombre es una abreviación en Hebreo y se traduce como el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales. 

Se trata de un organismo autónomo y que esta separado de las leyes del Estado de Israel. Muchos de los detalles sobre ellos son un enigma. En Luis Miguel: la serie se sugiere que fue por medio de Federico Lamadrid, ex hijo del presidente mexicano, el artista entra en contacto con ellos para buscar todo rastro de Basterí. 

Esta teoría se confirma en la segunda temporada donde son ellos quienes le confirman a Luis Miguel que otro mujer fue quién utilizó los documentos y tarjetas de su madre en un banco. En la vida real no existe una relación entre el cantante y dicha organización. El biógrafo de MIckey sostuvo que sólo se tratan de rumores pero que sí hay registros de que recurrió al FBI y la Interpol.