Mick Jagger

La insólita razón por la que Mick Jagger no quiere terminar sus memorias

El cantante devolvió el anticipo que recibió de los editores porque decidió no concluir sus memorias.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:30

Sin duda, la vida de las estrellas de rock son muy cotizadas por las grandes editoriales. Numerosas compañías están dispuestas a pagar incontables cantidades de dinero para que los artistas les ofrezcan la posibilidad de contar sus vidas, éxitos, amores, fracasos. Prueba irrefutable de ello son las famosas biopic de cantantes de la talla de Elton John, Freddie Mercury. 

Se sabe a que esa selectiva lista también se unirán David Bowie y Elvis. Siguiendo la línea no caben dudas que una película sobre la vida del legendario cantante de los Rolling Stone recibiría una gran aceptación de parte del público en general. Incluso se supo que Mick Jagger firmó un millonario contrato para escribir sus memoria, las mismas pudieron haber servido como la base para crear un guión. 

Pero lo que parecía convertirse en un negocio de cientos de dólares para el cantante quedó en la nada. Se supo que Jagger devolvió parte del anticipo que recibió de parte de los editores porque simplemente se cansó de escribir a medio camino. Durante una entrevista para BBC 6 Music declaró que no es un proceso que se pueda realizar en una semana. 

Sostuvo que no fue una experiencia agradable, incluso aseguró que le pareció aburrido y no le generó muchas satisfacciones. En ese momento pensó que no tenía ganas de molestarse en hacer algo que realmente no le causaba ningún placer y tomó la decisión de devolver el dinero. 

Con 77 años, y de seguro impresionantes anécdotas que contar, la estrella del rock no quiere malgastar su tiempo pensando en eventos que transcurrieron en el pasado. Por el contrario, la tarea de revivir amistades, amores, emociones y altibajos resultó una tarea por demás agotadora. 

Aunque en un momento pensó que el confinamiento podría haber sido la oportunidad para escribir, prefirió dar rienda suelta a otras formas para expresar su creatividad. El artista confesó que escribió canciones, terminó discos y se dedicó a montar pequeños estudios.