Checo Pérez

Checo Pérez y el motivo por el que lleva el número 11 en la F1

El automovilista de Fórmula 1, Checo Pérez sorprendió a los fanáticos al contar el motivo por el que lleva el número 11 en su monoplaza.
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:30

A pesar de que ha logrado destacarse en las carreras de Fórmula 1, Checo Pérez se reconoce a sí mismo como un gran aficionado del fútbol. Incluso en más de una ocasión expresó su fanatismo por el club de sus amores, el América de México. Se sabe que es un gran seguidor de este deporte y en más de una ocasión se lo pudo ver alentando por su equipo. 

De seguro te preguntes ¿qué tiene que ver el fanatismo de Checo Pérez con las carreras de Fórmula 1? Pues bien, de forma reciente el mexicano lanzó un dato impactante. La pasión que siente por el balón pie lo acompaña todos los días, la lleva en la escuadra del América desde sus inicios hasta le máximo nivel. 

La anécdota se remonta al momento en el que Pérez debió elegir un número que lo acompañaría en sus campeonatos juveniles. En ese entonces el piloto no lo dudó y escogió el 11. El motivo detrás de esta elección es que es el número de camiseta que llevó Iván Zamorano, quién fue parte del plantel en el año 2002 cuando el América este salió campeón. 

A través de un video que adquirió notoriedad es que Checo Pérez compartió que esta elección se debió a su ídolo del fútbol. Expresó que cuando se encontraba en las categorías de Kart pidió el número 11. Además no sólo lo acompaña en las carreras también es el dígito que aparece en su correo electrónico. 

Un dato curiosos es que durante ese año el América utilizó el número 11. Zamorano quería el 9 pero en ese momento esa camiseta era ocupada por el argentino José Luis Calderón. Por este motivo es que el chileno debió ponerse la 11 durante todo un semestre hasta que finalmente logró conseguir un título con Las Águilas.