Empleos

México: estos son los trabajos con los peores salarios

Conoce cuáles son las profesiones con salarios bajos y pocas oportunidades de crecimiento.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:30

La decisión de escoger un empleo muchas veces se encuentra ligada a la rentabilidad respecto a la salida laboral. Existen carreras que presentan mayores ventajas en el plano económico. La verdad es que muchas veces resulta difícil poder conocer las demandas a futuro del mercado. 

Además se debe tener en cuenta que el contexto nacional influye de manera determinante en los salarios que perciben sus trabajadores. Por ejemplo, el mismo sector puede recibir una mayor paga en otro país. Tal es el caso de la educación donde un docente llega a la cifra de 20 mil pesos mexicanos, mientras que en Dinamarca un profesional recibe por el mismo trabajo 50 mil dólares. 

De esta forma queda demostrado que en muchas ocasiones no es la labor que se realiza sino en contexto en el cual se ejecuta. A continuación te presentamos cuáles son los peores empleos de México basado en los bajos salarios. El primero de ellos es el de Periodista, quienes ganan entre 5 mil y 10 mil pesos. 

Además no sólo es de los peores pagados sino que integra la lista de los más peligrosos. En el siguiente puesto se encuentra la Docencia. Por este trabajo se perciben unos 8 mil pesos cuando se inicia, lo cierto es que en comparación con otros países del mundo, los salarios en México son muy bajos. 

Las profesiones vinculadas a la Historia. Se trata de un campo reducido y además saturado por lo que un sueldo oscila entre los 6 mil pesos. Otra carrera con mucha demanda de empleos y poca oferta es la de Diseñador Gráfico con pagos de hasta 7 mil pesos por mes. Dentro de esta misma línea se encuentra las Artes Plásticas considerada desde hace años un área con poca rentabilidad. 

Filosofía y Letras y la carrera de Psicología. Ambos profesionales ganan entre 7 mil y 10 mil pesos. Si quieres estudiar Música también debes pensarlo bien puesto que esta profesión aparece en la lista de los empleos que no cuentan con seguridad social y ningún tipo de prestaciones.