Shakira

Shakira envuelta en serios problemas podría ir a prisión por tres años

La cantante colombiana enfrenta serias acusaciones por defraudar a hacienda en España.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:30

Desde el año 2018 la cantante Shakira enfrenta un grave pleito en España por defraudación fiscal. Han pasado tres años entre audiencias, deshago de pruebas y aún no se conoce la sentencia que podría dar el gobierno frente a este delito. Expertos en leyes sostienen que la colombiana podría pasar hasta tres años en prisión sin derecho a fianza. 

La Corte Española declaró culpable a la artista por lo que dentro de las próximas 78 horas deberá presentarse ante las autoridades. Shakira Isabel Mebarak Ripoll debe acudir sin falta puesto que de ausentarse podrían dictarle auto de formal prisión, expresó el medio TVNotas. 

Cabe recordar que la intérprete de '¿Dónde están los ladrones?' cometió fraude cuando indicó que no tenía su residencia en Europa, pero la verdad es que ella vivía allí. A su vez declaró impuestos incorrectos y le quitó varios ceros a los números reales de sus ganancias anuales correspondientes a los periodos de 2012 y 2014. 

De esta manera fue la Agencia Tributaria la que dictaminó que Shakira defraudó a Hacienda por 14.5 millones de euros, es decir más de 350 millones de pesos. Esto representó un verdadero escándalo para la aclamada artista internacional que lleva más de 20 años con una sólida carrera en el mundo de la música. 

Un dato relevante del caso de Shakira es que ella devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que esta le reclamó. Aún así la artista y sus representantes aseguran que en las fechas analizadas ella no tenía la obligación de tributar en España. La cantante insiste en que fijó su residencia en el país de su esposo en el año 2015 cuando nació su segundo hijo. 

Su argumento ante el juez es que sus ausencias en España no eran esporádicas sino que ella realmente se encontraba residiendo en el extranjero porque por aquellos años tenía una importante agenda de eventos y conciertos, además de que participaba en el programa 'The Voice' el cual se emitía en los Estados Unidos.