Elon Musk

Elon Musk reveló cuanto costará viajar al espacio

El empresario esta convencido de poder llegar a las personas como turistas al espacio.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:30

Lo que alguna vez se pensó como algo imposible es una realidad cada vez más cercana gracias a Elon Musk. El magnate de la tecnología y su Space X permiten soñar a las personas con la posibilidad de conocer la Tierra por fuera. Aunque de seguro no sucederá pronto, tampoco resulta muy lejana la posibilidad de que esta fascinante idea se concrete.  

Space X lanzó dos exitosas misiones comerciales junto con la NASA, por lo que se considera que el CEO de Teslta no tardará en convertir los viajes al espacio en algo tan común como visitar un país. Pues bien, el millonario no es el primero que realizó esta hazaña. 

Denis Tito fue el primer cuidadano en ir al espacio y se dice que Jeff Bezos tiene los mismos planes. Pero de ser posible ¿cuánto costarían los viajes al espacio exterior? Esta interrogante fue respondida por el propio Musk, quién consultado por un usuario se animó a dar una cifra. 

En Twitter  le preguntaron a Elon Musk si el podría lograr que los viajes al espacio salgan menos a 1.5 millones de dólares. El multimillonario respondió que tan sólo la gasolina cuesta unos 500 mil dólares por lo que el resto sería el costo marginal de entrega. 

En otras palabras, Elon Musk planea que los viajes al espacio sean más accesibles en un futuro. Esto le podría permitir a la NASA realizar mejores y nuevas misiones y llegar incluso más allá de lo que hicieron hasta ahora. En el caso de Marte, esta idea se encuentra por el momento con menos posibilidades. 

Aunque hay quienes sostienen que es un sueño cercano, de concretarse sólo se podría realizar algo similar a los que se realizó con el programa Mercury 7, el cual se limitaba sólo a dar una vuelta alrededor de la Luna. Sin embargo, menos atractivo que hacer turismo en Marte, para cualquier civil esta experiencia puede llegar a ser indescriptible. 

A pesar de que Elon Musk no se anima a decir cuándo podría llevar a las personas al espacio, hasta ahora demostró romper las barreras de lo imposible. Ya fue parte de dos misiones de la NASA, lanzó decenas de satélites para ofrecer mayor Internet y hasta puso un Tesla Roadster en el espacio.