Checo Perez

Se conoció el increíble salario del Checo Pérez como piloto de Fórmula 1

Además también salieron a la luz los sueldos de otros pilotos. Algunos son absurdos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:30

La Fórmula 1 es una de las principales competiciones de automovilismo del mundo. No sólo es uno de los campeonatos de motor más exitosos que existen sino que cada uno de los pilotos que participan logran alcanzar una gran popularidad. Además gozan de salarios increíbles por participar de estas carreras. 

Hace poco salió a la luz el total de lo cobran los pilotos de Fórmula 1, aunque se puede imaginar que se trata de cifras altas, lo cierto es que no todos ganan lo mismo y existen algunos que superan por varios ceros al resto de los competidores. La información se pudo conocer gracias a la publicación de Business Book GP y corresponde al año 2020. 

Aunque no pudieron conseguir las cifras exactas si lanzaron un estimativo para poder acercarse a la realidad. De acuerdo con esta revista quién más gana es nada menos que el piloto Lewis Hamilton, quién recibe de parte de Mercedes la increíble suma de 47 millones de dólares. 

El segundo puesto es para Sebastian Vettel, quién corre para Ferrari y cobra por ello unos 35 millones de dólares. Aunque consigue unos 12 millones de dólares menos que Hamilton no deja de ser un sueldo bastante envidiable. En tercer puesto aparece Daniel Ricciardo con 20 millones. 

En cuarto lugar esta Max Vestappen y percibe unos 16 millones de dólares. Luego le sigue el compañero de Hamilton, Bottas quién recibe 9 millones de dólares por temporada al igual que Charles Leclere, indicó la revista GQ México. 

Finalmente en la lista aparece el mexicano Checo Pérez. De acuerdo al portal Race Fans su salario es de 6,72 millones de euros. Dentro del ranking aparece en el décimo puesto. Esto se debe a que ganó en 2020 el segundo lugar en GP Turquía, sumado a otros grandes reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera.

Por último aparece el menor salario que le corresponde al italiano Antonio Giovinazzi al volante de Alfa Romeo y cobra 500 mil por temporada.