Oscar

La triste historia detrás de la ganadora del Oscar, Yuh-Jung Youn

Yuh-Jung Youn se llevó a casa la estatuilla como 'Mejor actriz de reparto' por su participación en la cinta Minari.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:30

Minari fue una de las cintas más aclamadas durante la entrega de los premios Oscar. Uno de los grandes factores que ayudaron a que la película resulte un éxito fue sin duda la actriz Yuh-Jung Youn, quién logró coronarse como una de las grandes ganadoras de la noche llevándose a casa una estatuilla dorada como 'Mejor Actriz de Reparto'. 

En la película ella es la encargada de dar vida a la adorable abuela Soon-ja. Un dato muy interesante del film es que el argumento de una familia coreana que se muda a Arkansas está basada en algo que vivió en carne propia la actriz. Su historia es tan emotiva como la que contó el director Lee Isaac Chung. 

A sus 73 años, la actriz ganadora del Oscar contó cómo pudo sobrevivir al caos que dividió a las dos Coreas contemporáneas. Yuh-Jung Youn nació en el año 1947 y a sus 3 años de edad comenzó la Guerra de Corea. La aclamada artista relató cómo su abuela falleció a causa del conflicto y cómo no tenían ni agua, ni arroz, ni nada. 

El terrible conflicto que se desató en Corea se produjo cuando Corea del Sur (apoyada por los Estados Unidos) se enfrentó con Corea del Norte (quién contaba con el apoyo de la República Popular de China y la Unión Soviética). El conflicto bélico separó a muchas familias provocando la migración de miles de personas. 

Yuh-Jung Youn fue una de ellas, y por fortuna muchos años después pudo convertir en arte aquella experiencia que la marcaría para siempre. Minari representa esa parte que pasan todas las familias que dejan atrás su país, sus costumbres y empezar de cero. Esa empatía por la trama le permitió a la actriz poder convertirse sin dificultad en aquella abuelita adorable y reconfortable.