Reina Isabel II

El precio del increíble Nintendo Wii de 24 quilates que pertenece a la Reina Isabel II

La historia de un videojuego hecho de oro para la Reina Isabel II pero que nunca llegó a sus manos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:30

La historia se remonta hace un par de años atrás cuando la Reina Isabel II recibió un particular obsequio. La monarca británica no es como el resto de los mortales por lo que prepararon para ella un Nintendo Wii hecho de oro y con 24 quilates. La pieza fue construida por la empresa THQ antes de que se declarara en banca rota y se viera obligada a cerrar. 

Por aquellos años la compañía era reconocida por 'llevar la atención al mundo de los videojuegos', expresó la revista GQ México. Como parte de sus estrategias dieron nacimiento a una pieza maestra destinada a la monarca cuando cumplió 95 años. La noticia fue este peculiar presente llamó mucho la atención pero luego no se supo nada más. 

Fue Chris Bratt, del canal de People Make Games quién realizó una investigación para dar con el paradero de aquel preciado objeto. Descubrió que a causa de las estrictas medidas de seguridad del palacio de Buckingham nunca pudo llegar a manos de la Reina Isabel II. 

Al parecer terminó como propietario un coleccionista que reside en los Países Bajos y ahora lo puso en venta. El precio es nada menos que 300 mil dólares. La consola apreció en eBay y sorprendió porque hasta ese momento era una especie de mito. Lo cierto es que existe el Nintendo Wii y fue elaborado en 2009 para la reina de Inglaterra. 

La verdad detrás de esta historia es que Isabel II es una fanática de los juegos de boliche de Wii. Por este motivo es que se pensó en ella para este bello regalo, información precisada por People Make Games.

El canal de Youtube compartió el comunicado de prensa de THQ donde se anunció el regalo. Además desde la compañía aseguraron que la Familia Real es una de las más importantes del país por lo que necesitaban una copia del juego.