Carlos Slim

Los hábitos de Carlos Slim para ser un hombre exitoso

Carlos Slim es el hombre más rico de México y llegó a posicionarse como uno de los más ricos del mundo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:30

Aunque poco se sabe de la vida Carlos Slim se conocen algunos hábitos que le permitieron construir una inmensa fortuna y obtener el título del hombre más ricos de todo el país. Fue desde el año 2010 al 2013 que la revista Forbes lo coronó como la persona con mayor ganancias del mundo gracias al conglomerado que creó, el Grupo Carso. 

Aunque en el 2021 se encuentra en el puesto número 21, el valor de su fortuna continúa siendo muy envidiado y asciende a los 53.1 millones de dólares y dispone de uno de los patrimonios más importantes de toda América Latina. Al igual que muchos millonarios, el modo en que logró acumular y sostener su fortuna despierte el interés de las personas. 

Sin duda, existieron en la vida de Carlos Slim algunos hábitos que le fueron muy útiles. A continuación te compartimos algunos de los secretos del hombre más rico de México. El primero de ellos fue compartido por el propio Carlos Slim y es ser un conocedor de negocios desde temprana edad. 

Fue a los 12 años cuando Slim compró sus primeras acciones en un banco mexicano. Aunque no todos pueden hacerlo, es un indicador de que en su familia las cuestiones de negocios eran muy relevantes. 

Su segundo secreto es ser un hombre sencillo, se sabe que mantiene la casa de seis habitaciones que tuvo siempre y que él mismo se encarga de ir manejando al trabajo. Al igual que otros millonarios como Bill Gates no gasta grandes cantidades de dinero en ropa costosa o viajar demasiado. No tiene ninguna propiedad en el extranjero y que tampoco le interesa. 

El tercer secreto es compartido por Jeff Bezos y es pasar más tiempo con la familia. El multimillonario trata de dedicarle tiempo a los afectos y seres queridos, ya que no todo se trata de negocios y dinero. Otro millonario con esta filosofía es Bill Gates, quién alentó a sus hijos a seguir sus propios caminos independientes aprovechando esas grandes charlas familiares. 

Finalmente se encarga de diversificar sus inversiones. Un claro ejemplo fue la compra de acciones del New York Time, además de una cadena de hoteles en México y negocios en los Estados Unidos. Cuando se trata de dinero no puede existir sólo una línea recta.