Deportes

Cinco deportes que te ayudan a quemar grasa y ser más inteligente

Si pensabas la inteligencia no iba a de la mano con la masa muscular estabas equivocado. En esta nota te contamos los ejercicios que favorecen que tu cerebro se active y además te hacen perder peso.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:30

Aunque no lo creas tonificar tu cuerpo y volverte más inteligente es posible. Existe una serie de ejercicios que permiten mejorar tu rendimiento físico y que además estimulan tu cerebro. Por supuesto que no todos los deportes logran el mismo resultado, por eso te contamos cuáles son los cinco mejores ejercicios para conseguirlo. 

Esta teoría esta basada en información brindada por la Ciencia. Existen una serie de estudios que prueban que la actividad física es muy buena no sólo para la salud sino además es clave para mejorar otros aspectos vinculados a la inteligencia, como ser la memoria, la concentración y hasta la capacidad de razonamiento. 

Es decir, realizando determinados ejercicios tu cerebro puede funcionar mejor. ¿Cuál es el motivo? El ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca, lo que bombea más oxígeno al cerebro. A su vez las rutinas de entrenamiento favorecen la liberación de una gran cantidad de hormonas, las cuales generan un ambiente propicio para el crecimiento de células cerebrales. 

A continuación te contamos cuáles son estos deportes: 

En primer lugar aparece la caminata. Sin duda es una de las mejores formas de cardio que existen. Sólo se necesitan unos 60 minutos al día para quemar la suficiente grasa y además conseguir mayores beneficios. De acuerdo a una investigación lo ideal es caminar al menos tres horas por semana y así mejorarás tu memoria. 

Los ejercicios aeróbicos como el trote son considerados eficientes para prevenir la depresión. Investigadores de la Universidad de Rutgers encontraron que las posibilidades de caer en depresión se reducen de un 30% a un 50% . También tienen las mismas funcionalidades la natación o correr, por ejemplo. 

El entrenamiento de fuerza como levantar pesas es ideal para corregir enfermedades como el Alzheimer. En este mismo grupo aparecen los ejercicios de alta intensidad. Ellos pueden ser el ciclismo, el fútbol, los cuales mejoran las funciones del cerebro sobre todo en las personas más jóvenes. 

Así que ya no tienes excusa para no planificar una rutina de ejercicios y ponerte en forma. De este modo harías un gran bien a tu cuerpo y también tu cerebro.