Marte

Conoce la montaña de Marte que lleva el nombre de un mexicano

La NASA decidió rendir un homenaje a un científico mexicano y para ello le colocó su nombre a una formación rocosa de Marte.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:30

Marte continúa siendo una realidad lejana aunque los diferentes avances científicos nos hacen pensar lo contrario. En los últimos años mucho se habló del planeta rojo y hasta se cree que será el próximo destino de la humanidad en caso de ser necesario abandonar el planeta Tierra. 

Pues bien. esta posibilidad comenzó a ser estudiada por científicos que han dedicado su vida a la investigación espacial. Uno de ellos fue el mexicano Rafael Navarro. Este hombre fue investigador y científico del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Falleció el pasado mes de enero cuando contrajo el virus respiratorio. 

A modo de homenaje, la NASA decidió colocar a una de las montañas que fueron descubiertas en rover Curiosity el nombre de Navarro. El reconocimiento no es menor puesto que el deceso del mexicano causó una gran controversia entre la comunidad científica. 

Se trata además de uno de los investigadores del país más importantes del siglo XXI. Los encargados de ofrecer un agradecimiento a la NASA fueron los hijos del científico, quienes escogieron un comunicado para hacerlo. Mediante el mismo expresaron lo honrados que se sienten porque una colina lleva el nombre de su padre. 

Agregaron además ese era un su sueño y que hoy pudo hacerse realidad. También resaltaron que además de ser un científico consumado era un gran ser humano y que planeaba algún día estar en Marte. 

Cabe resaltar que Navarro además realizó grandes aportes en el SAM, el centro de análisis de Marte. Este laboratorio móvil se encontraba dentro de rover Curiosity y se analizaron múltiples rocas y la química del sueño considerándose esta como una de las partes más relevantes de aquella misión.