Conducir

La ciencia responde: ¿quiénes conducen peor, hombres o mujeres?

Finalmente un estudio reveló quienes manejan mejor, si los hombres o las mujeres. Los detalles en la nota.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:30

Si existía un debate respecto a quién conduce mejor entre hombres y mujeres, la ciencia vino a terminar con la discusión. Durante muchos años se pensó que las conductoras eran un peligro frente al volante. A su vezel género femenino fue atacado puesto que consideraban que no eran tan buenas como los hombres para manejar. 

Pero la ciencia viene a aclararnos la veracidad sobre esta creencia popular basada en una sociedad estereotipada y machista, es real o no.  La investigación se llevó a cabo por la aseguradora Privilege Insurance y publicada por el dirario británico Telegraph. donde se revelo que las mujeres son mejores conductoras que los hombres. 

Según el informe el informe el 28% de las encuestadas se reconoce mejor que los hombres, en tanto que de estos sólo el 13% admite que ellas pueden ser superiores frente al volante. Para llevar adelante el estudio se utilizó una muestra de 50 conductoras que recibieron una evaluación dentro del coche. Otras 200 fueron observadas en el cruce de Hyde Park en Londres. Los resultados fueron que las mujeres obtuvieron 23,6 puntos de un total de 30. 

En el caso de los hombres, pues ellos se llevaron sólo 19,8 puntos. Prueba de estos es una de las categorías, la distancia segura del automóvil frente al vehículo delantero. Tan sólo el 4% de ellas conduce muy cerca del coche que tienen en frente y no respetan la distancia mínima de seguridad para evitar el accidente. En tanto que de los hombres el 27% ubica su vehículo muy cerca del que tiene en adelante. 

Otra de las grandes diferencias surge de la pregunta ¿quiénes creen que conducen mejor? El 84% de los hombres aseguró que son ellos. Pero la mirad de ellos estuvo a punto de cometer una infracción o realizar un riesgo innecesario. Es decir, atravesaron semáforos amarillos cuando estaba cambiando de color, mientras que sólo el 14% de las mujeres lo hizo. 

Tan sólo el 1% de las mujeres realizan maniobras peligrosas en comparación con el 14% de los hombres. Además el 24% de los varones encuestados admitió utilizar el teléfono mientras conduce en contraposición con el 16% de mujeres reconocieron tener esta falla al momento de estar en el volante.

Finalmente son las conductoras las que realizan más señas a la hora de detenerse o doblar. Y tú ¿estas de acuerdo con este estudio? ¿consideras que las mujeres conducen mejores que los hombres?: