Adidas

La insólita historia detrás del logo de Adidas

Te contamos cómo fue el proceso de creación de una de las marcas deportivas más importantes del mundo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:30

Adidas pasó de ser un pequeño negocio familiar a una de las empresas que mayor ropa deportiva fabrica en el mundo. Aunque su nombre esta creado bajo el simple concepto, es el derivado de su fundador Adolf (Adi) Dassler, la historia sobre su logo es mucho más interesante y en el siguiente artículo te la contamos. 

Adidas tiene cuatro logos pero el primero de ellos nació en el año 1949. Se trata de las características tres rayas que mantienen como detalle los elementos de la letra D. Son pocos los que conocen que por aquellos años existía una marca deportiva finlandesa que también utilizaba las rayas. 

Karhu también había optado por el diseño de tres rayas y para evitar problemas a futuro la compañía alemana logró negociar quedarse con el dibujo. Lo asombroso fue lo que pagó el propietario de Adidas para quedarse con las tres rayas, la suma de 1800$ actuales y dos botella de wisky. 

No fue hasta principios del año 1970 cuando la empresa sabía que debía buscar otro logo aún más dinámico para hacer un cambio global y decir al mundo que ya no sólo se producían zapatillas sino indumentaria, bolsos, etcétera. Esta presentación coincidió con los Juegos Olímpicos de Munich. 

A partir de ese momento el nuevo logotipo de la marca fue una especie de trébol con tres rayas de marca en la mitad del emblema. Aquí se destacaron los espacios en donde en ese momento se vendían los productos, América, África, Europa y Asia. Con este nuevo diseño Adidas se lanzó al mercado anunciando que ya no sólo se dedicaría al calzado sino también en parte de la moda callejera. 

A diferencia de su principal competidor, la empresa alemana no tiene un único slogan pero sin duda el más popular de todos fue 'Impossible is noathing', en la que participaron figuras de la talla de David Beckham y Mohammed Ali. Esto se debe a una estrategia de marca en donde la creación de diferentes logotipos responden a diversos objetivos.