Curiosidades

5 impresionantes dinosaurios que dominaron México

Estos fueron los dinosaurios más imponentes que vagaron por el territorio mexicano hace millones de años. 

Imagen ilustrativa Alamosaurus
Imagen ilustrativa Alamosaurus

Sin duda los dinosaurios son criaturas que han despertado un gran interés en la comunidad científica y en todo el mundo. Estos gigantes habitaron la Tierra hace 160 millones de años y a medida que pasa el tiempo y la tecnología avance se puede tener una mayor precisión sobre qué aspecto tuvieron y cómo fueron. 

Los dinosaurios más imponentes que existieron en la región fueron los Gryposaurus y vivieron hace 70 millones de años en la zona que constituye Canadá, Estados Unidos y México. Se trata de un gran hervívoro que medía aproximadamente 5 metros y pesaba unas 11 toneladas. 

Gorgosaurus. Reddit

El Syntarsus era una especie delgada y se alimentaba de mamíferos y lagartos pequeños. Vivió hace unos 200 años en Sudáfrica, México y también en los Estados Unidos. Mención aparte merece el Alamosaurio el último dinosaurio de cuello largo que existió. Llegó a medir 21 metros de largo y a pesar 30 toneladas. 

El Gorgosaurus pertenece a la familia del Tyrannosaurus Rex, de patas largas y brazos cortos. Con 8 metros de altura se trata del mayor carnívoro que se encontró en el país. Aunque era carroñero también podía cazar. El Tlatolophus galorum vivió hace 70 millones de años. No fue hasta mayo del 2021 que se pudo determinar que perteneció a una especie completamente nueva de hadrasauirio. 

Noticias Relacionadas

More News

More News