Curiosidades

Akira Toriyama quería quitar a Gokú y reemplazarlo por este personaje

Aunque no lo creas el creador de Dragon Ball no quería que Gokú fuera el personaje central de la historia para siempre. 

Dragon Ball Z
Dragon Ball Z

Dragon Ball es una de las serias más exitosas de todos los tiempos. Acción, peleas y héroes con un increíble poder lograron captar el interés del público convirtiendo a Gokú en uno de los guerreros favoritos del mundo del anime. 

Pero lo que pocos saben es que Akira Toriyama, su creador, no quería que el personaje de Gokú sea el protagonista para siempre. En un principio había decidido que Gokú muera y sea reemplazado por su hijo Gohan. 

Pero finalmente no ocurrió así y Gokú terminó siendo el héroe indiscutido de todas las historias de la franquicia. Hasta el momento no existe un guerrero Z más poderoso que él. Pese a que murió en varias ocasiones siempre existe un plan para resucitarlo. 

Pero Toriyama apostaba a que sea la figura de Gohan la que ocupará el lugar de su padre. Esto iba a suceder en Los Juegos de Cell, la historia que se vivió en los 90 y que sin duda es de las más aclamadas y recordadas de Dragon Ball. 

Aquí se pudo ver el sacrificio del saiyajin por la Tierra, entregando su vida para derrotar al malvado Cell. En ese momento se supo que el poder de Gohan era aún mayor que el de su padre, pese a que nunca desató todo su potencial. 

Noticias Relacionadas

More News

More News