Curiosidades

Así luce el primer túnel para autos que se creó debajo del mar

Dinamarca dispone de su primer túnel para autos debajo del mar y es luce alucinante. 

Eysturoyartunnilin. Dinamarca
Eysturoyartunnilin. Dinamarca

Eysturoyartunnilin se considera uno de los proyectos más ambiciosos de infraestructura de las Feroe, un archipiélago que se encuentra en Dinamarca y que se compone de 18 islas. Las mismas se encuentran conectadas por túneles. 

Por esta razón el pasado mes de diciembre se inauguró una rotonda única en su tipo ya que se encuentra debajo del mar. Tiene como finalidad poder unir dos islas llamadas Streymoy y Eysturoy. 

Llevar a cabo este magestuoso puento llevó al menos 3 años de construcción. El túnel tiene 11 kilómetros y 187 metros por debajo del nivel del mar. Para poder asegurar la seguridad la carretera sólo dispone de un 5% de inclinación. 

LLevar adelante esta magnifica obra tuvo un costo de 140 millones de euros y fue realizada en roca natural. Esto le permitió a los habitantes de la zona recordar las distancias de 64 minutos a 16. 

Para utilizar el túnel se deben abonar unos 10 euros aproximadamente. No obstante, las autoridades de las islas esperan que el túnel se convierta en una buena opción para los turistas algo que podría fomentar y activar la economía  la cual se vio afectada por la crisis sanitaria. 

Noticias Relacionadas

More News

More News