Curiosidades

Captan a un tiburón fantasma en las playas de Cancún ¿De qué se trata?

Un usuario de Twitter compartió imágenes de un tiburón fantasma en México.

Imagen ilustrativa tiburón
Imagen ilustrativa tiburón

La presencia de tiburones en Cancún, México es frecuente y se considera un fenómeno común. Incluso desde el año 2020 se incrementó el número de estos ejemplares que visitan las playas mexicanas. 

En su mayoría se trata de tiburones toro pero las autoridades recomiendan una serie de sugerencias para que esto sea un percance para los turistas. No obstante,  apareció una rara especie como conocida y que fue la que quedó registrada en el video y luego compartida en redes. 

La filmación tiene una duración de 12 segundos y en principio fue interpretada por los internautas como un tiburón fantasma. Se trata de un ejemplar que habita las aguas entre 610 y 2,000 metros de produndidad. Se encuentran sobre todo en Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. 

Pero también se registró su precencia en Hawai y la costa de California es Estados Unidos. Su nombre científico es Hydrolagus trolli, aunque también son conocidos como peces quimera o rata. 

Tienen un aspecto grisáseo de piel que permite que se le observen algunas de sus estructuras orgánicas. Su cabeza es protuberante y tienen como ojos dos circulos negros. Su mandíbula pegada al cráneo y cola es lo que recuerda a una rata. Es una especia difícil de ver y captar. 

Los seres humanos sólo vieron a este ejemplar 30 veces y la mayoría fueron por cuestiones científicas. Cabe resaltar que las autoridades de Cancún no se manifestaron respecto a esta aparición por lo que no existe un reporte oficial o confirmación. 

Tiburón Fantasma. National Geographic

Noticias Relacionadas

More News

More News