Curiosidades

Científicos descubren una rara especie de tiburón prehistórico

El ejemplar parece sacado de una película de ciencia ficción y es lo más espeluznante que verás. 

Dentadura del tiburón Megalodon
Dentadura del tiburón Megalodon

Esta demostrado que los dinosaurios existieron al mismo tiempo que algunas especies acuáticas de la prehistoria. Aunque no necesariamente pertenecían a la misma familia sí se trataba de criaturas de gran tamaño y aspecto aterrador. 

Lo cierto es que sobre la vida acuática hay pocas evidencias para tener un panorama completo sobre cómo era la misa hace millones de años. Un ejemplo de esto es el descubrimiento de un grupo de paleontólogos del Museo de Historia Natural de Chicago quienes encontraron los restos de un tiburón muy peculiar. 

La expedición se reailzó en el año 2019 en el río Dakota. Allí se encontraron restos dentales de una especie de agua dulce que vivió hace unos 67 millones de años, una región donde también habitó el Tiranosaurio Rex. 

Sus dientes eran tan peculiares que los paleontólogos los asociaron con las de una nave espacial del videojuego de los 80 Galaga. Es por esto que el espécimen encontrado fue nombrado Galadon nordquistae.

Los científicos realizaron una recreación de los dientes que determinó que eran capaces de capturar pequeños peces y tributar caracoles marinos. Aunque vivió al mismo tiempo que el Tiranosaurio, los expertos no consideran que las criaturas hayan tenido algún tipo de interacción. 

Galagadon nordquistae. Cosmo Magazine

Noticias Relacionadas

More News

More News