Curiosidades

Científicos reviven un animal que estuvo congelado por 24 mil años

Se trata de un gran paso para la ciencia ya que el animal congelado pudo reproducirse una vez que lo revivieron. 

Hielo marino derretido en el ártico
Hielo marino derretido en el ártico

A veces la realidad equipara o supera a la ficción y un ejemplo de esto fue el increíble avance que mostró la ciencia al lograr revivir a un animal que estuvo congelado por al menos 24 mil años en Siberia. 

Se trata de un ejemplar microscópico y pertenecea a los rotíferos bdelloides, los cuales suelen encontrarse en entornos acuosos. El ejemplar fue recuperado del permafrost siberiano, un tipo de suelo que se encuentra congelado, publicó la revista Current Biology. 

Una vez que se extrajo esa parte del río en el Ártico ruso se procedió al descongelamiento para poder analizar a los animales microscópicos que allí se encontraban. El resultado del estudio fue sorprendente porque se pudo descubrir que los animales multicelulares son capaces de sobrevivir durante años en estado de criptobiosis.

El término refiere al estado del metabolismo del animal que se encuentra completamente detenido y luego es capaz de volver a la vida. El estudio también demostró que el animal congelado revivió y fue capaz de reproducirseasexualmente. 

Cabe recordar que la comunidad científca se encuentra en mamíferos grandes como los osos de las cavernas y los mamuts, los cuales se han encontrado en perfecto estado tras derretirse algunos hielos a causa del cambio climático. No obstante, es complejo que los mamíferos puedan pasar por el mismo proceso que los rotíferos puesto que poseen organismos más complejos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News