Curiosidades

Descubre cuánto valen las medallas olímpicas Tokio 2020

Aunque su valor simbólico puede ser incalculable alguna vez te preguntaste ¿cuánto valen las medallas olímpicas? 

Medalla olímpica dorada
Medalla olímpica dorada

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo para diversas disciplinas. Es por este motivo que durante años atletas se preparan con dedicación para conseguir el ansiado primer puesto en la justa olímpica. 

Dentro de todas las medallas la de oro es la más importante debido a su valor material, le sigue la de plata y finalmente la de bronce. Pero alguna vez te preguntaste ¿cuánto valen realmente las medallas olímpicas? Usuarios de Internet quisieron conocer su precio y la verdad podría decepcionarte. 

Aunque en el imaginario social estas piezas pueden tener un precio incalculable pero lo cierto es que el material con el que están creadas no es para nada ostentoso. Según indicó el equipo de expertos financieron de CNBC una medalla de oro puede llegar a costar unos 820 dólares, es decir unos 16 mil pesos mexicanos. 

La respuesta esta basada en precios actuales ya que la medalla contiene 6 gramos de oro y y 550 gramos de plata. Es decir, el proporcional al oro vale unos 353 dólares en tanto que la plata cuesta unos 466 dólares. No obstante eso supera el precio de las medallas que se usaron para Beijing que por aquel momento valían unos 555 dólares. 

La de plata esta hecha solo con plata mientras que la de bronce con latón rojo, es decir 95% de cobre y 5% de zinc. Además el nombre del evento esta grabado en todas las medallas. No ostante los atletas ganadores obtienen contratos, premios y patrocinadores lo que aumenta de forma exponencial sus ingresos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News