Curiosidades

Descubren la aterradora criatura que acabó con el megalodón

La extinción de uno de los tiburones más grandes que exitió no fue causada por el cambio climático sino por un depredador más grande. 

Megalodón
Megalodón

Científicos descubrieron que lo que ocasionó la desaparición del gran megalodón no fueron los cambios en el medio ambiente sino la presencia de una criatura que terminó con su población. Se trata de un depredador más terrible que aún vive en el océano. 

Al tratarse de una cristura preshistórica, la vida y los hábitos del megalodón continúan generando misterio y admiración de parte de la comunidad científica. Uno de los grandes desafíos para la ciencia es descubrir que causó la extinción de los gigantes del mar. 

Este enorme tiburón dominó los océanos durante al menos 13 millones de años. Una de las teorías más aceptadas en torno a su desaparicion está vinculada a una explosión supernova cercana a la Tierra. Esta radiación cambió el clima del planeta y algunos animales acuáticos no se adaptaron. 

No obstante, existe una nueva versión que refuta esta teoría. Fue en el año 2019 cuando un análisis realizado a fósiles del megalodón reveló que la desaparición de este ejemplar comenzó con la aparición del gran tiburón blanco. 

Esta clase de tiburón es mucho más pequeño que el megalodón pero pudo haber utilizado su astusia y habilidades para devorar a las poblaciones jóvenes. De este mientras la población de tiburones blancos aumentaba la de megalodones disminuía.

Además se quedaron sin su alimento principal, las ballenas las cuales emigraron buscando aguas más frías. El megalodón llegó a dominar el océano porque eran aguas cálidas cuando el clima cambió y comenzó a enfriarse este enorme tiburón no fue capaz de adaptarse a estas nuevas condiciones. 

Noticias Relacionadas

More News

More News