Curiosidades

Descubren una criatura que parece salida de 'The Hobbit'

Se trata de tres hallazgos sorprendentes que se realizaron en la cuencua Great Divine en Wyoming. 

The Hobbits
The Hobbits

Recientes descubrimientos paleontológicos continúan cambiando las viejas nociones científicas que aseguraban que los mamíferos que se diversificaron lentamente tras la extinción de los dinosaurios. 

El pasado 17 de agosto se publicó en la revista Journal of Systematic Palaeontology el hallazgo de tres nuevas especies de mamíferos. Se trata de unos fósiles que fueron encontrados en la cuenca Great Divine en Wyoming. 

Estos animales vivieron en Norte América hace 66 millones de años en la época conocida como la Edad Mamífero Puercan. Lo sorprendente es que los restos revelan mamíferos condilartros, antepasados primitivos de los ungulados. 

Animales con pezuñas, como caballos, hipopótamos o vacas. Los tres nuevos mamíferos hallados recibieron los nombres de Miniconus jeanninae, Conacodon hettingeri y Beornus honeyi. El nombre Neornus proviene del personaje de El Hobbit, Beorn. 

Para aquellos amantes de la saga se trata de un cambiador de forma que pasaba de oso a hombre. Aunque el Beournus honeyi era tan pequeño como un gato, tenía las muelas más grandes que se habían visto en la especoe y además fue el más alto de los tres mamíferos que se descubrieron. 

Noticias Relacionadas

More News

More News