Curiosidades

El conmovedor significado de la canción de 'El Rey León'

La canción 'El Ciclo Sin Fin' tiene un bello significado y en esta nota te contamos cual es. 

El Rey León
El Rey León

El Rey León es una de las películas más famosas en la historia de Disney. De seguro al menos una vez viste el film y escuchaste uno de los temas principales 'El Ciclo Sin Fin' cuyas primeras estrofas están en Zulu, una lengua de Sudáfrica. 

Lo más probable es que no sepas que dice y la cantes sin entender el sentido real. La verdad es que esta letra tiene  su explicación la cual fue otorgada por el compositor y productor Hans Zimmer durante el documental The Making of the Lion King de 1994. 

El director Rob Minkoff le dijo al compositor que la historia era de un joven león que pierde a su padre en circunstancias trágicas y debe aceptar sus responsabilidades como rey. Cuando se retiró Zimmer comenzó a escribir y cuando explicó la traducción se notó que había encontrado el corazón de la película. 

De este modo las primeras palabras significan: 'Familia, aquí está el leon' o como dice la canción 'Nantsi ingonyama bakithi wema'. Esto representa que el pueblo admira a Simba, lo alaban y respetan como su rey. 

Con las imágenes del film se logra entender a la perfección el significado al ver a todos los animales reunidos alrededor de la piedra para dar la bienvenida al pequeño león. 

Noticias Relacionadas

More News

More News