Curiosidades

El deshielo de un glaciar reveló un tesoro de 500 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos pudo descubrir utensillos y objetos que pertenecieron a los vikingos. 

Objeto vikingo encontrado en el glaciar Lendbreen
Objeto vikingo encontrado en el glaciar Lendbreen

Al derretirse el glaciar Lendbreen en Noruega quedaron al descubierto algunos objetos de gran valor. Se trata de objetos que pertenecieron a los vikingos hace más de 500 años. 

Este glaciar se convirtió en uno de los destinos favoritos de los arqueólogos desde el año 2011 cuando comenzaron a encontrar cientos de artefactos que comenzaban a salir a la luz a causa del derretimiento del hielo noruego.

Según el sitio The History Blog en principio el equipo pensó que se trataba de un recipiente en el que se almacenaba pólvora. Luego, el contenido fue analizado en el Museo de Historia Cultural de Oslo donde se descubrió que el verdadero contenido era cera de abejas provenientes de una vela. 

La misma era utilizada por los vikingos para poder encontrar sus granjas por la noche. Pero además se encontraron otros objetos de gran valor como 70 flechas, artítculos textiles y huesos de reno en una montaña ubicada a 400 kilómetros de Oslo. 

Los investigadores pudieron hallar un 'botín' que contenía 100 artefactos entre los que se incluían herraduras, bastones, aguja de madera  hasta un pequeño cuchillo de hierro. 

La arqueólga Regula Gubler explicó a AFP que dentro de 20 años estos hallazgos desaparecerán juntos con los glaciares ya que la única razón por la que se conservaron durante tantos años fue a causa del hielo. 

Noticias Relacionadas

More News

More News