Curiosidades

El problema de Elon Musk antes de lanzar StarLink en México

Al parecer el nombre StarLink ya existe en México y el dueño no quiere dejarlo ir. 

Elon Musk
Elon Musk

El multimillonario Elon Musk se encuentra enfocado en lanzar Starlink en México. Se trata de uno de sus proyectos más ambiciosos con el que busca ofrecer Internet a gran velocidad a todos los rincones del planeta. 

Fue el pasado 2 de abril del 2021 cuando Starlink realizó una solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la emisión y recepción de señales de Internet inalámbrico. El permiso fue otorgado el 28 de octubre. 

No obtante se supo que el CEO de Tesla podría tener problemas en México por el nombre legal de la marma StarLink, la cual ya está registrada en México por José Aguirre Campos, quién sostuvo que no esta dispuesto a renunciar a ese nombre ni a poner en venta su empresa. 

Según indicaron desde Milenio, Aguirre Campos es dueño de la firma StarGroup, que engloba distintas marcas que incluyen el nombre Star como por ejemplo, StarGo, StarLine, StarTV, StarKa, etcétera. Y además la oferta del empresario se enfoca en servicio de Internet satelital. 

Fue en el año 2018 cuando desde Space X presentaron una demanda al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual buscando apoderarse del nombre argumentando que el dominio original es de Space X. 

Según indicaron desde GQ México, dos representantes legales de Elon Musk quisieron comprar la marca pero según StarGroup no existen las condiciones para la venta. Lo que de alguna manera desatará una batalla entre ambas compañías por ver quién se queda con el peleado nombre. 

Noticias Relacionadas

More News

More News