Curiosidades

El verdadero significado de la canción Pies Descalzos de Shakira

La cantante compartió en sus redes el recuerdo del álbum a 25 años de cumplir un nuevo aniversario desde su lanzamiento.

Shakira
Shakira

Fue sin duda uno de los álbumes más famosos e importantes para la carrera de Shakira. El pasado 6 de octubre se cumplieron 25 años desde que la cantante colombiana sacará a la luz uno de sus trabajos más recordados.

Pies Descalzos fue lanzado en 1995 y marcó el comienzo de una carrera llena de éxito y fortuna para la intérprete de Baranquilla. Es tanto el reconocimiento de aquel trabajo que la cantante decidió llamar a su fundación Pies Descalzos y a la fecha lleva vendido más de cinco millones de copias en el mundo.

Lo que pocos conocen es el verdadero significado del título del mítico álbum. En principio el nombre completo es Pies descalzos, sueños blancos. Durante una entrevista Shakira confesó que eligió nombrarlo como un “sinónimo de desnudez”, explicó que se trató de algo así como quitarse los zapatos y volver a sentir la tierra y todo el mundo a través de los pies.

Para la mayoría el nombre refleja un estado de pureza desde los orígenes del hombre. También reflexiona sobre las creencias y prácticas de la mayoría de las personas que permanecen ancladas en un sistema en contra de aquellos que son incapaces de enmarcarse bajo esos parámetros.

Noticias Relacionadas

More News

More News