Curiosidades

Elon Musk ¿puede hacer realidad Jurassic Park?

Esta descabellada teoría surgió cuando el presidente de Neuralink, empresa de Elon Musk habló sobre la posibiliad de crear especies 'exóticas'.

Escena película Jurassik World 3
Escena película Jurassik World 3

En 1990 Michael Crichton lanzó una novela que tenía como fin último demostrar el concepto matemático de la teoría del caos. En la trama se presenta una mirada negativa sobre la creación de un parque de dinosaurios creados genéticamente. 

Max Hodak, empresario y co-fundador de Neuralink expresó que en la actualidad la humanidad posee la tenoclogía necesaria para crear especies parecidas a las que se vieron en las películas de Parque Jurásico. 

Por supuesto que no serían dinosaurios auténticos sino creaciones genéticas. En este sentido resaltó que en 15 años de crianza e ingenieria se puedan tener algunas de estas especies exóticas. 

Imagen ilustrativa. Pinterest

Hodak comparte con Elon Musk la pasión por la ciencia ficción y por pensar que lo imposible puede convertirse en realidad. Respecto a Parque Jurásico su idea no parece tan descabellada si se toman en cuenta los diversos avances en modificación genética, los que posibilitaron la clonación de especies. 

No obstante, es importante comprender que estos avances no pueden pensarse para diversión. En cambio pensar en una herramienta valiosa para incrementar la biodiversidad del planeta podría resultar esencial para los tiempos que corren, en donde varias especies se están extinguiendo. 

En la actualidad, científicos de Estados Unidos y Rusia trabajan para traer de vuelta al Mamut lanudo, una especie que lleva extinta unos 800 mil años aproximadamente. Por lo que Parque Jurásico no suena una idea del todo disparatada. ¿Qué opinas? 

Noticias Relacionadas

More News

More News