Curiosidades

En este lugar se encuentra el Muelle de San Blas, que inspiró la canción de Maná

Por Florencia Garcia

En este lugar se encuentra el Muelle de San Blas, que inspiró la canción de Maná

Se trata de uno de los temas más famosos del conjunto Maná, el cual se inspiró en una historia verdadera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si eres un seguidor de la banda Maná, de seguro recuerdes uno de sus temas más conocidos 'En el muelle de San Blas', una balada romántica que se convirtió en uno de los grandes hits de la banda. Sin duda, la canción es el himno a un amor imposible, que no puede regresar. 

Para quienes no lo sabían esta tierna melodía esta inspirada en una verdadera historia. El Muelle de San Blas habla de una mujer que después de que su pareja sale al mar, ella se queda esperando ahí mismo su retorno. Pero él no regresa por lo que empiezan a llamarla la 'Loca' del muelle. 

Lo cierto es que el dolor la consume y la letra no permite conocer si este hombre la dejó, falleció dejando cierta incertidumbre. Pero no hay dudas que se trata de una trama desgarradora. San Blas existe en la realidad y se encuentra en la Rivera Nayarit, un lugar donde se encuentran las mejores playas de México. 

 

 

Este pueblo histórico es considerado una de las joyas del Pacífico mexicano, es un lugar pequeño, de arquitectura colonial donde el tiempo parece que quedó detenido. La historia de esta mujer se remonta al año 1971 cuando Rebeca Méndez se quedó en Playa El Borrego después de despedir a su amado Manuel, quién se fue al mar y nunca volvió. 

Cuenta la leyenda que Rebeca se estaba preparando para casarse con Manuel pero tres días antes él queda atrapado en una tormenta donde pierde la vida y deja a la mujer devastada esperando. En principio ella pensó que él la había abandonado por lo que sumida en la tristeza se colocó su vestido de novia y se fue a la playa a esperarlo.

Los locales le llevaban comida mientras ella subsistía de la venta de ropa y muñecas. Los guías turísticos narran esta historia como parte de las leyendas que viven en San Blas. Ella falleció a los 63 años y sus cenizas fueron esparcidas en el mar para que pudiera reunirse con su amado. 

Esta bella y conmovedora historia fue la inspiración para que el grupo Maná decida componer uno de sus grandes éxitos, el cual se considera en la actualidad un clásico de la música latina. 

Temas


Más noticias