Curiosidades

¿Es la Fórmula 1 el deporte más peligroso de todos?

A la fecha al menos 52 pilotos perdieron la vida en algún evento de F1. No obstante esto no sucedió desde hace más de 4 años y se espera que continúe así. 

GP Austria 2021
GP Austria 2021

Durante mucho tiempo se habló sobre la letalidad que rodea a uno de los deportes más importantes del mundo. Subirse a un automóvil y conducir a gran velocidad puede ser mortal, al menos eso quedó retratado en la cinta 'Rush'. 

En el mismo film se aseguró que cada vez que un piloto se sube a un vehículo tiene al menos 20% probabilidades de fallecer a causa de un accidente. Pero fue el mismo Nikki Lauda quién aseguró que esta estadística es exagerada. 

Lo cierto es que desde el año 52 hasta el 62 sí fallecían dos pilotos por año, siendo Reino Unido el país que acumula más muertes, con 14 en total. Si se consideran otras competencias que incluyen automóviles a gran velocidad las cifras que se muestran en la cinta no parecen tan irreales. 

Lo cierto es que recién en la década del 60 se comenzaron a exigir medidas de seguridad como los trajes y cascos. En los 70s se hicieron mejoras con cabinas más amplias para facilitar el escape de ls pilotos en caso de un accidente. Y en los 80s se implementó la fibra de carbono para mejorar la protección contra un impacto. 

Un dato alentador es que desde que se inició el siglo XXI sólo fallecieron cinco pilotos de Fórmula 1. John Dawson-Damer, Fritz Glatz, Denis Welch, Jules Bianchi y David Ferrer. Lo cierto es que en el pasado eran más comunes los accidentes en F1, actualmente existen regulaciones que protegen la seguridad y vida de los pilotos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News