Curiosidades

Google paga a Apple una fortuna por ser el búscador del iPhone

La cifra que abona la compañía para poder quedarse con esta posición es realmente increíble. Los detalles en la nota. 

Buscador de Google en iPhone
Buscador de Google en iPhone

En la actualidad Google es el motor de búsqueda oficial del iPhone y también del iPad. Por supuesto que se trata de uno de los buscadores más reconocidos pero este lugar no lo obtuvo por su mérito sino por una impresionante cantidad de dinero que la compañía entrega a Apple. 

Esto se debe a que ser el mediador entre los usuarios de la empresa que fundó Steve Jobs y sus búsquedas puede resutar muy remunerativo.

En este contrato ambos se benefician. Por un lado Apple ofrece a sus usuarios el buscador más popular y completo. Por el otro, Google se queda con las búsquedas de 1000 millones de usuarios. 

Este se estima que Google le pagará a iPhone para conservar esta posición unos 15.000 mil millones de dólares. La información fue ofrecida por ejecutivos de la firma AB Bernstein y difundida en el sitio Philip Elmer-DeWitt, un experto en Apple. 

En 2020 esta cifra fue de unos 10.000 mil millones de dólares y de este modo evitó que Microsoft o incluso Apple se queden con tan privilegiado lugar. Cabe resaltar que se trata de cifras estimativas puesto que los verdaderos números continúan siendo un secreto que sólo conocen las dos compañías. 

Noticias Relacionadas

More News

More News