Curiosidades

Jeff Bezos demandó a la NASA y te contamos el motivo

Conoce el motivo por el cual el ex CEO de Amazon decidió demandar al gobierno de los Estados Unidos. 

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Blue Origin es una agencia de desarrollo espacial fundada por Jeff Bezos. Al igual que Space X, Virgin Galactic  demostró tener la capacidad de poder llevar a las personas al espacio y planea competir en el turismo espacial. 

No obstante, esto no fue suficiente para que la NASA dedica confiar en ella en su próxima salida a la Luna. De forma reciente La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó una nueva asociación. 

Se trata de un contrato de 2,9 mil millones de dólares con Space X, de Elon Musk para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar para una misión en el año 2025. La noticia molestó al ex CEO de Amazon, quién no dudó en poner una demanda a la NASA. 

Jeff Bezos asegura que se trata de un acuerdo injusto ya que la NASA se había comprometido con anterioridad a entregar a por lo menos dos organizaciones. A causa de un déficit en los fondos sólo se optó por una, dejando atrás a Blue Origin. 

Por otra parte fue Kathy Lueders, jefa de exploración humana de la NASA, la que aseguró que no contaban con el presupuesto para seleccionar dos empresas. 

Noticias Relacionadas

More News

More News